Spiga

Unitel En VIVO

Unitel En Vivo gratis por internet.Unitel En Vivo gratis por internet and free.Watch Unitel En Vivo Universal de Televisión, más conocida como Unitel, es un medio de comunicación creado en 1997 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, por el Grupo Empresarial Monasterio, presidido por Osvaldo Monasterio Añez.Objetivos

Nacida con el objetivo de convertirse en una red de comunicación más vista en el país, con una propuesta televisiva moderna y competitiva, Unitel ha logrado una sólida posición en la audiencia y anunciantes nacionales hasta convertirse una importante red televisiva de Bolivia, con cobertura en las nueve capitales de Bolivia y 41 poblaciones intermedias. Las oficinas centrales de la Red Unitel están ubicadas en Santa Cruz y cuenta con sedes regionales en la Ciudad de La Paz (canal 2) y Cochabamba (canal 13). Unitel ha estructurado una grilla de programación que incluye una gran variedad de telenovelas, series, programas infantiles, películas e informativos

Unitel En Vivo, En 1987, nace en Santa Cruz de la Sierra: TeleOriente, Canal 9 precursor de lo que sería la Red Unitel 10 años más tarde. Propiedad de la familia Monasterio, quienes son dueños del Banco Santa Cruz. Al poco tiempo de su nacimiento, TeleOriente se asocia con Illimani de Comunicaciones y se convierte en afiliada de red ATB.

En 1997 llega un gran cambio al panorama televisivo boliviano con la entrada de nuevos empresarios al negocio de los medios. Todo comienza con la compra por parte de Illimani de Comunicaciones de la red ABC y su posterior venta a Tito Asbún, dueño de Cervecería Taquiña. Y en Santa Cruz de la Sierra, Illimani de Comunicaciones termina su sociedad con los Monasterio, empezando a funcionar a través de Canal 5.

Después de arduas negociaciones, el grupo Monasterio se queda con las acciones de Telesistema Boliviano en La Paz y Oruro, dando el primer paso para convertirse en red nacional. En septiembre de 1997 comienza a funcionar la red Unitel vía satélite y al poco tiempo llega con sus emisiones a todas las capitales de departamento.

Desde el inicio de sus transmisiones a nivel nacional hasta su consolidación , Unitel realiza la prueba de una serie de formatos de programación para llegar al primer lugar en audiencia.

El noticiero central de Unitel se llama Tele País y en 1997 es conducido por Julio Cesar Caballero desde la ciudad de La Paz. Trata de emular el estilo de otro gran comunicador social, como es Carlos Mesa. Sin embargo, la fórmula no funciona y se prueban otras hasta la llegada a la jefatura de prensa de José Luis Pomacusi que realiza un enorme cambio al noticiero central de Unitel, Tele País, que es el programa más importante de su programación.

Hasta ahí los cambios meramente formales del noticiero. Pero hay otras variaciones del estilo en Tele País, que le dan ese toque polémico y controvertido. Por ejemplo la Música Incidental que se adhiere a los reportajes. La tensión que se logra al poner música instrumental dramática genera mayor atención del público.

Los cambios iniciales se javascript:void(0)inician en la titulación del noticiero. Del formato anterior de 'busto parlante' que mostraba el nombre del entrevistado y su cargo, se pasa a describir la situación, como en Telefe noticias. Otro cambio introducido es la presentación de cuadros didácticos, en la que los presentadores leen una serie de datos, impresos en la pantalla para reforzar la noticia. Los precios del dólar, la temperatura, estadísticas, trayectorias profesionales, noticias en detalle, etc. son presentadas en los cuadros.



Related Post: